Saénz de Santamaría reclama que se asuman responsabilidades y que se dé viabilidad a CCM

  • Madridejos (Toledo), 27 may (EFE).- La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Saenz de Santamaría, ha subrayado hoy que su partido quiere que se depuren responsabilidades por lo ocurrido en Caja Castilla La Mancha (CCM), que se garantice la viabilidad de la entidad y que haya transparencia.

Madridejos (Toledo), 27 may (EFE).- La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Saenz de Santamaría, ha subrayado hoy que su partido quiere que se depuren responsabilidades por lo ocurrido en Caja Castilla La Mancha (CCM), que se garantice la viabilidad de la entidad y que haya transparencia.

Saenz de Santamaría, a preguntas de los periodistas antes de un almuerzo de campaña para las elecciones al Parlamento Europeo, ha manifestado que, desde el primer momento, su formación ha pedido transparencia sobre la intervención de CCM por el Banco de España.

Se ha quejado de que se hayan "vetado" muchas peticiones del PP "para poder conocer la verdadera situación" de la entidad y ha recalcado que su partido quiere "trabajar para mantener la caja, para mantener su obra social y su nivel de empleo".

Asimismo, el PP pide al Gobierno "una hoja de ruta para este caso y para todo el sector financiero".

La portavoz del PP en el Congreso ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos para acudir a votar el 7 de junio y ha manifestado que es necesario que en Europa haya "un PP europeo fuerte, con muchos diputados".

El objetivo de su partido es "llevar el programa popular contra la crisis a las instituciones europeas y trabajar allí por el bienestar de los españoles, con la intención de que allí se escuche una voz firme y clara".

Las soluciones del PP a la crisis pasan por un programa de austeridad en el gasto, por la rebaja de impuestos y por las reformas estructurales "que se necesitan en el ámbito de las infraestructuras, de la energía de la educación y de la justicia".