Saint Gobain arrancará el lunes la tercera línea de Sekurit a dos turnos ante el repunte del mercado

OVIEDO/AVILÉS, 29 (EUROPA PRESS)

La multinacional Saint Gobain arrancará la próxima semana la tercera línea de Sekurit, el departamento de automóvil de la planta avilesina. Lo hará inicialmente a dos turnos con reubicaciones que se están haciendo dentro de la propia fábrica, aunque luego está previsto pasarla a punto y medio según informaron fuentes sindicales a Europa Press.

Dichas fuentes afirmaron que la dirección de la empresa alega un repunte en el mercado y por tanto una mejoría del sector de la automoción. "Parece que han entrado nuevos pedidos que hacen necesario el arranque de la línea", destacaron.

La tercera línea de Sekurit llevaba parada desde el día uno del mes de noviembre, aunque se arrancaba "de forma alterna en alguna ocasión".

Los sindicatos han pedido a la dirección de la multinacional que para cubrir las necesidades de personal "dentro de lo posible se de ocupación a aquellas personas que en la actualidad no tienen actividad en otros departamentos y que se completase con la contratación de eventuales, pero la compañía trata de ocupar todos los puestos con personal propio".

La línea de Sekurit se ha visto afectada desde el pasado mes de noviembre hasta hoy por dos regulaciones temporales de empleo. La segunda concluyó el pasado 9 de mayo, días después de que el Principado rechazase el tercer ERE que planteó la dirección de Saint Gobain para la planta de Avilés, el que afectaba a la línea de Glass.