Sainz acusa al alcalde de "falta de respeto institucional" por no acudir a la primera piedra de los accesos del HUCA

OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Paloma Sainz, acusó hoy al alcalde de la ciudad de falta de respeto institucional al no acudir ayer a los actos de la primera piedra de los acceso al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). "El alcalde no está a la altura del nuevo equipamiento con el que contará la ciudad", añadió.

Sainz realizó estas manifestaciones durante la rueda de prensa que ofreció hoy en la sede consistorial tras acudir a la comisión ordinaria de Economía.

La edil socialista manifestó que el nuevo hospital y los accesos es "la obra más importante que ha tenido lugar en Oviedo en los últimos siglos" y consideró "incomprensible" la ausencia del alcalde o de algún miembro del Gobierno municipal en la visita a las obras.

"Ayer me sentí muy dolida como ovetense tras la ausencia de los representantes del quipo de Gobierno ante unas obras que darán capitalidad a Oviedo", comentó Sainz y añadió que los accesos al HUCA "no sólo solucionarán los problemas de tráfico en la ciudad sino que además van a crear empleo".

"El cerco a Oviedo se les hubiera caído encima a los concejales del PP aplastado por las matemáticas que representan las obras del nuevo hospital y los accesos", señaló la edil del PSOE y añadió que "ayer se vio a un Gobierno socialista totalmente comprometido con los asuntos de salud".

Sainz dijo que los ciudadanos se sienten orgullosos de que "los gobiernos socialistas hayan echo posible la construcción de este gran equipamiento que no tiene nada que envidiar a otros centros hospitalarios del mundo".

AVENIDA DE SANTANDER

Por su parte, Sainz acusó al Ayuntamiento de Oviedo de no haber adoptado las medidas pertinentes en materia de tráfico antes de cerrar por obras la Avenida de Santander. "La ciudad vivió ayer un caos de tráfico", señaló.

La edil socialista le pidió al concejal de Urbanismo, Alberto Mortera, que explique a los ciudadanos cuáles van a ser las medidas que va a adoptar para evitar los atascos que se vivieron ayer en la ciudad.