Salamanca acoge desde mañana una exposición sobre los 50 años de existencia de la Sección Femenina

SALAMANCA, 27 (EUROPA PRESS)

Mañana martes, 28 de abril, se inaugura en Salamanca la exposición 'Mujeres de Azul', organizada por el Ministerio de Cultura dentro del programa de actividades del Centro Documental de la Memoria Histórica.

Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca, en la muestra se pretende mostrar, a través de una información documental y gráfica de primera mano, la labor realizada por la Sección Femenina a lo largo de sus casi cincuenta años de existencia.

La exposición, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, muestra las tareas benéficas y asistenciales que desarrolló la incipiente organización durante la Guerra Civil, las grandes campañas de formación sanitaria en medios rurales o las enseñanzas a las madres de familia sobre las tareas domésticas, sin olvidar tampoco las exhibiciones gimnásticas o las actuaciones de los grupos de coros y danzas.

La mayor parte de las imágenes y piezas que se exponen proceden del Archivo General de la Administración, donde se depositó la documentación de esta organización tras su supresión en 1977. La exposición se acompaña de un audiovisual y un punto de acceso a la web del Ministerio de Cultura, dónde podrán visualizarse fragmentos de las actuaciones de los Coros y Danzas, montado por el equipo del Archivo General de la Administración.

Asimismo se ha realizado un catálogo que incluye, entre otros, textos del comisario de la exposición, Moncho Alpuente, y de otros destacados especialistas.

La muestra se prolongará hasta el 28 de junio. La entrada es gratuita con horario de martes a viernes de 17.00 a 21.00 horas y sábados, domingos y festivos de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.