Salgado confirma a Areces que en el nuevo modelo está previsto añadir criterios como dispersión o envejecimiento

OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, confirmó hoy al presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, que en el nuevo modelo de financiación autonómica, además de tener en cuenta el crecimiento de población, "está previsto añadir otros criterios como la dispersión o el envejecimiento".

Vicente Álvarez Areces mantuvo hoy en Madrid una reunión con la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, en la que abordaron, entre otros asuntos, la marcha de la reforma del modelo de financiación.

Según informó el Ministerio y el Gobierno regional, Salgado y Areces coincidieron en la necesidad de concretar la propuesta del nuevo modelo para garantizar unos servicios públicos de calidad a los ciudadanos, independientemente de donde residan.

Tanto la Vicepresidenta como el Presidente asturiano han mostrado una decidida voluntad de trabajar de forma conjunta y con el máximo de cooperación institucional para coordinar actuaciones que incidan de forma positiva en la superación de la actual situación económica.