Salgado participará este viernes en un acto electoral en Azuqueca de Henares (Guadalajara)

GUADALAJARA, 20 (EUROPA PRESS)

El coordinador provincial de la campaña del PSOE a las Elecciones al Parlamento Europeo, Antonio Marco, adelantó hoy que la ministra de Economía, Elena Salgado, intervendrá el próximo viernes, día 22, en un mitin que tendrá lugar a las 20.00 horas, en la Casa de Cultura de Azuqueca de Henares (Guadalajara).

Además, según anunció Marco, el Partido Socialista va a llevar a cabo una campaña "tranquila, respetuosa, explicativa y de cercanía a los ciudadanos y sin descalificaciones gratuitas como suele hacer el PP".

En la misma comparecencia, la diputada regional, Araceli Martínez, que tomó la palabra cuando Marco finalizó su intervención, aseguró que tratarán de trasladar a los ciudadanos lo que significa la Unión Europea "y eso contrasta con ese número dos de la lista del Partido Popular (Luis de Grandes) que se niega a debatir y no quiere mostrar su propuesta demostrando ocultismo y falta de interés y dando la sensación de que sólo quiere agarrar el escaño".

Por su parte, Rufino Sanz, que ocupa el puesto 48 en la candidatura del PSOE, mostró su temor de que la campaña no sirva para hacer ver a los ciudadanos la importancia actual y, sobre todo, futura de la Unión Europea "porque nos cuesta muchísimo llegar a la gente" y aseguró que su empreño personal será no distorsionar el mensaje "introduciendo debates internos".

Finalmente, a preguntas de los periodistas, el candidato socialista valoró unas recientes declaraciones del candidato del PP, Luis de Grandes, negándose a debatir con él porque ocupaba uno de los puestos más bajos de la lista, asegurando que no se deben hacer declaraciones que contribuyan a eliminar el debate y provoquen que los ciudadanos piensen "ya están los políticos como siempre".

Según Sanz "aunque personalmente me da exactamente igual debatir o no" los debates son buenos porque contribuyen a que los votantes se interesen más por los temas "y, en ese sentido, yo quiero debatir y no me importa hacerlo con el último de la lista del PP".