Salud insta a Arenas a que le pida a De la Torre compromiso con el macrohospital para que sea una realidad

MÁLAGA, 24 (EUROPA PRESS)

La Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía instó hoy al presidente del PP-A, Javier Arenas, a que le pida al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, compromiso con el macrohospital para que se convierta en una realidad, tras las declaraciones hechas esta mañana por el líder de los populares andaluces en las que demandó a la Junta la construcción del complejo hospitalario.

En este sentido, Salud mostró a través de un comunicado su "satisfacción" ante el hecho de que "por fin alguien del PP haya mostrado voluntad política de apoyar un proyecto tan importante para los malagueños como es el macrohospital".

El Gobierno andaluz reiteró su compromiso "firme" con los ciudadanos en la consecución del proyecto y propuso como ubicación el entorno de Soliva y Lagar de Oliveros, entre El Cónsul y Puerto de la Torre, en la capital malagueña.

Este compromiso, según la Delegación, se vio plasmado en la última reunión celebrada en Málaga, en la que los técnicos de la Junta pusieron encima de la mesa una nueva propuesta al Ayuntamiento: "Salud movió ficha y propuso mantener los edificios del Civil y del Carlos Haya, iniciativa que, una vez más, fue rechazada por el Ayuntamiento".