ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Salud ofrece hasta 26 plazas de comadronas y 806 de enfermería para cubrir las necesidades en el ámbito sanitario

PALMA DE MALLORCA, 07 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Salud y Consumo y el Servicio de Salud de las Islas Baleares (IB-Salut) incrementó hoy en 86 el número de plazas que se ofrecen a las categorías de enfermería y de comadronas. Por lo que en la primera categoría se pasa de de 722 a 806, mientras que para el segundo grupo la oferta se amplía de 24 a 26 plazas.

Mediante comunicado, el departamento dirigido por el conseller Vicenç Thomàs detalló que esta medida quiere contribuir a al aumento de la estabilidad laboral de los profesionales del sistema sanitario público, y mejorar sus condiciones de trabajo. De esta forma, la ampliación de la oferta permitirá paliar la carencia de profesionales en algunas especialidades, puesto que la voluntad del Govern es cubrirlas.

Asimismo, incidió en que el incremento en el número de plazas se publicó en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) de hoy, y en el que se detalla que el plazo para presentar solicitudes acaba el próximo 21 de mayo. No obstante, recordó que dichas solicitudes se pueden rellenar 'on-line' desde la página web de la Conselleria, donde se exponen los pasos a seguir para participar de esta convocatoria.