Salud recibe más de 2.700 solicitudes para cubrir alrededor de 800 plazas de Enfermería y 26 de comadrona en Baleares

Un total de 365 solicitudes provienen de otras Comunidades Autónomas, así como del extranjero (38)

PALMA DE MALLORCA, 29 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Salud y Consumo ha recibido un total de 2.736 solicitudes para las 806 plazas de Enfermería y 26 de comadronas incluidas en la convocatoria de un concurso de oposición para cubrir plazas vacantes de personal estatutario de estas categorías dependientes del Servicio de Salud de las Islas Baleares (IB-Salut).

Este proceso establecía como plazo de presentación de las solicitudes el pasado 21 de mayo, por lo que las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos se publicaron en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) de ayer, mientras que las pruebas se realizarán en el Campus de la Universitat de les Illes Balears (UIB) el próximo día 28 de junio, según informó el departamento dirigido por el conseller Vicenç Thomàs mediante comunicado.

De estas 2.736 solicitudes, un total de 2.333 provienen de Baleares, mientras que 365 proceden de otras comunidades autónomas y 38 de países extranjeros. Así, un 15% de las presentadas provienen de fuera del archipiélago. Así, de las 2.736 solicitudes de los aspirantes, un 51% de las mismas ha presentado documentación que acredita algún nivel de catalán. Asimismo, 2.325 se han presentado de forma telemática, cifra que supone un 85% del total.

La Conselleria de Salud y Consumo ha convocado la primera la Oferta Pública de Ocupación de la Sanidad Pública tras la transferencia de las competencias en esta materia. De esta forma, se trata de la convocatoria más importante que se realiza en el archipiélago.

Por último, la nota remarcó que esta medida contribuirá al hecho que los profesionales del sistema sanitario público aumenten su estabilidad laboral y puedan mejorar sus condiciones laborales.