Salud reinicia las obras del Consultorio Periférico de Felechosa

OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Salud y Servicios Sanitarios retomó hoy las obras de construcción del consultorio periférico de Felechosa, que deberá estar finalizado en el plazo de cuatro meses por lo que se estima que las nuevas instalaciones estén en funcionamiento el próximo otoño. En representación de la Consejería, asistió al reinicio de las obras el Secretario General Técnico de la Consejería, José María González Gancedo, según informó el Principado a través de una nota de prensa.

El presupuesto de la obra, que está siendo ejecutada por la empresa El Corte Inglés, es de 444.154,92 euros. Sin embargo, este no es el coste total de la inversión ya que actualmente se acomete únicamente el proyecto de finalización de los trabajos después de que la primera empresa adjudicataria de las obras no pudiera concluir las mismas. Esta empresa había certificado obras por importe de 388.657,39 euros antes de dejar los trabajos debido a sus problemas financieros.

En total, la Consejería de Salud destinará 829.811 euros a la ejecución del Consultorio Periférico de Felechosa, sin contar con el equipamiento.

La Consejería de Salud, en diciembre del pasado año, resolvió el contrato con la primera empresa adjudicataria, al incurrir esta en causa de resolución contractual por incumplimiento del plazo estipulado para la ejecución de los trabajos. El origen de dicha situación fue que la empresa adjudicataria de las obras -Mantenimientos y Construcciones Alcuba S.A.- fue declarada en situación legal de concurso voluntario de acreedores debido a su situación económica, lo que hacía imposible que pueda continuar con el proyecto del consultorio de Felechosa.

El Corte Inglés, la empresa adjudicataria del proyecto de finalización de los trabajos, ya está realizando diversas actuaciones relacionadas con la construcción de infraestructuras sanitarias en varias comunidades autónomas. Uno de los puntos que más valoró la Mesa de Contratación de la Consejería de Salud a la hora de adjudicar a esta empresa el nuevo concurso fue la ampliación a cinco años del plazo de garantía de mantenimiento, cuando la normativa actual exige sólo un año.