ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) rehabilitará por completo las escaleras de acceso al Centro Comercial Tropical

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) someterá las escaleras de acceso al Centro Comercial Tropical, desde el paseo marítimo Costa Canaria, a una rehabilitación integral, según informó el Consistorio en nota de prensa.

Se trata de una obra incluida en un convenio suscrito entre la Demarcación de Costas, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento sureño, y cuenta con un presupuesto de más de 300.000 euros.

La actuación, que comenzará durante los próximos días, consistirá en la sustitución del pavimento del paseo y de los diferentes tramos de escaleras, la mejora de las rampas y las barandillas, y la rehabilitación de los bancos de piedra y el murete del paseo.

Según el concejal de Playas, Jerónimo Guedes, "ésta es una obra muy importante porque este tramo del paseo, por el que cada día transitan cientos de personas, tiene casi treinta años y está muy deteriorado".

Asimismo, Guedes afirmó que la actuación en la avenida, junto con la rehabilitación de la cercana playa del Cochino, "mejorarán notablemente este punto neurálgico de Maspalomas".