San Bartolomé (Lanzarote) recibe por segundo año consecutivo el premio a la calidad turística

ARRECIFE (LANZAROTE), 28 (EUROPA PRESS)

El municipio lanzaroteño de San Bartolomé ha recibido, por segundo año consecutivo, el premio del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) que recogió la concejala del área, Áurea Mauri Cadavieco, el pasado 17 de abril, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Este galardón pretende potenciar la calidad como factor diferenciador de la isla frente a otros destinos. En concreto, el premio otorgado al municipio de San Bartolomé es el "de reconocimiento al compromiso para la mejora continua de la calidad en Lanzarote a la Oficina de Información Turística de San Bartolomé".

El vicepresidente del Cabildo, Fabián Martín, la consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, María José Docal, y la directora de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Sandra González Franquis, presidieron el acto de entrega de certificaciones SICTED que se otorgó a 140 empresas y guías turísticos de la isla.

El SICTED pretende establecer un sistema de gestión que permita de forma coherente aumentar la calidad de todos los sectores pertenecientes a un mismo destino, a través del desarrollado de estándares intersectoriales que llevan a las empresas acreditadas a iniciar su andadura en la gestión de la calidad de sus servicios y poner en marcha procesos de planificación de mejora. Cada establecimiento se compromete a mejorar la calidad del servicio que presta.