San Juan del Puerto acoge el domingo la final provincial del circuito de carreras populares de la Diputación

HUELVA, 24 (EUROPA PRESS)

La localidad de San Juan del Puerto (Huelva) acoge el próximo domingo el XIX Cross Popular 'San Juan Bautista', la final provincial del circuito de carreras populares de la Diputación Provincial de Huelva, que ha reunido a lo largo de las doce pruebas disputadas a más de 3.000 atletas.

Según explicó la Diputación en una nota, el diputado del área de Deportes de la Diputación de Huelva, Jesús Fernández Ferrera; el delegado Onubense de Atletismo, Manuel Garrido, y el responsable técnico de la prueba, Antonio Izquierdo, han presentado esta prueba que reunirá alrededor de 500 atletas en las categorías que van desde prebenjamín hasta veterano C.

El circuito de carreras populares se ha compuesto en esta edición de 12 pruebas. La primera se celebró el pasado mes de septiembre en Huelva con la disputa de la III Legua Popular Carrera del Alzheimer. Posteriormente, se han desarrollado diversas pruebas en las localidades onubenses de Galaroza, Bonares, Moguer, Ayamonte, Trigueros, Rociana del Condado, Lepe, El Campillo, Villanueva de las Cruces y Almonte.

Para poder acceder al premio final del circuito, los atletas han debido participar en al menos cinco de las pruebas convocadas y obligatoriamente deberán participar en la final provincial del próximo domingo. Los clubes con más participación han sido el Lince de Bonares y el Curtius, mientras que las pruebas que ha congregado a más atletas han sido las de Lepe, Bonares y Almonte.

El diputado de Deportes ha destacado la amplia participación de los atletas no sólo en este circuito, sino en otros que también organiza la Diputación como el de 'Campo a Través' y 'el Circuito de Gran Fondo'. En total, en las 26 pruebas disputadas entre los tres circuitos, han participado unos 10.000 atletas de la provincia y de fuera de ella.

En cuanto a la carrera de San Juan del Puerto, ésta se celebrará en un circuito urbano cuya salida y llegada estará ubicada junto al instituto Diego Rodríguez Estrada. La prueba se iniciará a las diez y media de la mañana y se han diseñado tres circuitos de diferentes distancias que se recorrerán varias veces según la categoría.