San Miguel celebra sus IV Jornadas de Medio Ambiente 'Comprometidos con nuestro entorno'

BURGOS, 29 (EUROPA PRESS)

La fábrica de Burgos del Grupo Mahou-San Miguel celebrará el Día Mundial de Medio Ambiente con un circuito de visitas del 1 al 5 de junio y la puesta en marcha de sus IV Jornadas de Medio Ambiente 'Comprometidos con nuestro entorno'.

Bajo el lema de 'comprometidos con nuestro entorno' las IV jornadas de medio ambiente se centrarán en 'El cliclo del Agua' desde que entra en la factoría, pasando por cada fase del proceso de elaboración, hasta que se devuelve al medio, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

Actualmente, la tecnología disponible pemitió reducir el consumo de agua en la fábrica de Burgos desde el año 2000 un 14,61 por ciento, de cada 1.000 litros que consume a fábrica, 700 litros se devuelven al medio.

Además, a todos los visitantes se les entregará un "reductor de consumo de agua" que, instalado en un grifo, permite ahorrar hasta un 35 por ciento del consumo.

Coincidiendo con las jornadas, Mahou-San Miguel presentará sus resultados ambientales que se recogen en la declaración ambiental de 2008, en los que se especifican los consumos de recursos naturales, el cumplimiento de su Política Ambiental y las inversiones realizadas, entre otros aspecto.

En 2008, el Grupo Mahou-San Miguel destinó 2,6 millones de euros a mejoras ambientales en su fábrica de Burgos, una cantidad que permitió continuar reduciendo el consumo de recursos a través de la incorporación de mejoras técnicas. Desde el año 2000 hasta 2008 la fábrica redujo el consumo de agua en un 14,61 por ciento y el de energía en un 20,90 por ciento.