San Sebastián se suma el sábado a la batukada mundial 'Big Bang!' para celebrar el Día del Comercio Justo

SAN SEBASTIAN, 7 (EUROPA PRESS)

San Sebastián participará el sábado en la campaña mundial 'Big Bang!', organizada con motivo del Día Mundial del Comercio Justo, que a través de tambores pretende "promover los principios en los que se asienta el Comercio Justo y sensibilizar a la población" sobre esta práctica, según explicó hoy la concejala de Cooperación del Ayuntamiento donostiarra, Ainhoa Beola.

En una rueda de prensa en San Sebastián, Beola presentó el programa que se llevará a cabo este sábado, en la donostiarra plaza Gipuzkoa, para conmemorar el Día Mundial del Comercio Justo.

Según indicó, desde las 11.00 horas, se celebrarán varias actividades dirigidas a todo tipo de públicos como un taller de pintura, con la colaboración del Club de Arte Catalina de Erauso; otro de reutilización del que nacerán los tambores que se utilicen en la batukada, y una diana para los más pequeños. Además, a partir de las 12.30 horas se llevarán a cabo sesiones de cuentacuentos de la mano de Kontukantoi.

Emaús colaborará con el taller de juego coorperativos, que tendrá lugar a las 17.00 horas, mientras que la batukada dará comienzo a las 18.00 horas. Asimismo, a lo largo de todo el día, se instalarán puestos de degustación y venta de productos de Comercio Justo, exposiciones, punto de información sobre la plataforma Pobreza cero y Comercio Justo.

Finalmente, Beola señaló que la iniciativa 'Big bang!' se celebrará en multitud de lugares como Kenya, Japón, Madrid, Londres o Seattle, entre otros, y pretende "dar un impulso a este tipo de comercio más social y humanitario".