Sánchez Pingarrón inaugura la carretera que une la parte oeste de los Montes de Toledo con la Autovía de los Viñedos

TOLEDO, 18 (EUROPA PRESS)

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, inauguró hoy la puesta en funcionamiento de la carretera entre Sonseca y la Autovía de Viñedos, que pasa por Villaminaya, en la provincia, y que pasa por la zona oeste de los Montes de Toledo.

Se trata de una carretera de 13,5 kilómetros, de nuevo trazado y con ocho metros de plataforma, que ha supuesto una inversión de 6,9 millones de euros, siendo el plazo de ejecución de 18 meses, informó en nota de prensa la Junta.

Esta carretera, afirmó el consejero, "es un proyecto muy importante para los habitantes de Sonseca, Villaminaya y Mascaraque, porque va a mejorar mucho las condiciones de comunicación de la con el este, enlazando a su vez con la Autovía de los Viñedos" lo que, además, servirá para insertar a esta comarca en la red de autovías de Castilla La Mancha.

También esta nueva infraestructura se traduce en una reducción notable de los tiempos de recorrido y un aumento considerable de las condiciones de seguridad, "objetivos que persigue la Administración regional en todas sus actuaciones en carreteras".

Sánchez Pingarrón destacó que además de construir nuevas infraestructuras, también es "muy importante para el Gobierno regional mantener y mejorar las que ya tenemos".

Por este motivo, en la provincia de Toledo el pasado año ya se licitaron ocho obras de refuerzo con una inversión de 14,2 millones para actuar sobre 85 kilómetros. Estas obras están terminadas en su mayoría.

En el presente ejercicio se han licitado 12 expedientes de refuerzo por importe de 40 millones de euros para actuar sobre 223 kilómetros y para el próximo ejercicio está previsto actuar sobre más de 200 kilómetros