Sánchez Presedo (PSdeG) apuesta por una economía "verde" que de "nuevas oportunidades" para la creación de empleo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSdeG-PSOE al Parlamento Europeo, Antolín Sánchez Presedo, apostó hoy por una economía "verde" y que suponga "una nueva oportunidad" de cara a la creación de empleo" ya que considera que Europa debe "potenciar las energías limpias".

El socialista participó en un recorrido ciclista en A Coruña bajo el lema 'Europa, forza líder contra o cambio climático' acompañado por la secretaria de Coordinación, Acción Electoral e Política Municipal del PSdeG-PSOE, Mar Barcón, y que transcurrió entre la explanada de Riazor y la Torre de Hércules.

"Los socialistas apostamos por el desarrollo sostenible y queremos evidenciar que el modelo actual de energías renovables tiene el tiempo contado", señaló Sánchez Presedo, quien recordó ejemplos de "iniciativas en energías limpias" que "ya existen en el sector automovilístico, en la eficiencia de los edificios y los cambios en los estilos de vida".

Por ello, consideró la marcha "un gesto por incorporar a la vida cotidiana el respeto al medio ambiente" además de recordar que los 'socialistas' promueven la "adopción de hábitos como el reciclaje, el ahorro de agua, la utilización de energías renovables, entre otras".

Así, defendió que estas medidas ofrecen una "respuesta contundente" a un problema "global" como es el cambio climático y destacó la "obligación de luchar" contra esa situación, frente al "negacionismo y la frivolidad de los conservadores".

Finalmente, recordó que abogan por "una nueva agenda post-Kioto" que incida en "la protección de puestos de trabajo" y una reducción "mínima" del 30 por ciento de las emisiones de CO2 "en 2010".