Sanidad espera los informes del Carlos III para saber si los militares del cuartel de Hoyo padecen gripe A, según Aguirre

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que el Ministerio de Sanidad está a la espera de los informes del Hospital Carlos III para determinar si los militares del cuartel de Hoyo de Manzanares padecen o no Gripe A.

Tras presidir el Comité de Dirección del PP de Madrid, la dirigente regional explicó que el Gobierno autonómico seguirá las directrices que le marque el Ministerio, que es el competente en la materia.

"Esto es una cuestión que compete a Sanidad. Escuché ayer a la ministra decir que está esperando a los informes del Carlos III para que le confirmen o le nieguen el caso de Gripe A en estas personas. En estas materias, lo que hacemos es seguir las directrices que el Ministerio de Sanidad, competente en la materia, nos da", indicó.

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, anunció ayer que decenas de militares permanecen aislados en el cuartel de Hoyo de Manzanares al detectarse posibles casos de nueva gripe o gripe porcina. Algunos de los soldados han sido ingresados en el Hospital Gómez Ulla tras presentar síntomas de la enfermedad.