Sanidade mantiene el 27 de junio como fecha para la celebración del examen de facultativos de la OPE

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (EUROPA PRESS)

La Consellería de Sanidade confirmó hoy la fecha del 27 de junio para la celebración del examen de facultativos de la Oferta Pública de Empleo (OPE) del Servizo Galego de Saúde.

Así los transmitió hoy la consellería a las organizaciones sindicales en la primera reunión de la Mesa Sectorial de Negociación del Servizo Galego de Saúde tras el cambio de gobierno en la Xunta.

De este modo, Sanidade pretende evitar retrasos en esta "importante demanda" de los profesionales sanitarios. La conselleira indicó que cuenta con el acuerdo de las organizaciones sindicales para fijar la fecha del examen del proceso selectivo.

Los responsables de la Administración sanitaria gallega trasladaron, además, a los sindicatos su compromiso con el diálogo, con el fin de que todos los asuntos a analizar en la Mesa Sectorial "puedan ser tratados en profundidad" y, además, "con la responsabilidad que exige la actual situación de crisis económica". Por ello, acordaron con las centrales mantener "un diálogo fluido y constante" para las próximas reuniones.

La OPE del Servizo Galego de Saúde, que empezará a finales de junio, incluye 1.002 plazas en la categoría de personal facultativo, a las que se suman otras 2.911 de 47 categorías más.