Sanidade y Medio Ambiente colaboran para iniciar "lo antes posible" las expropiaciones del nuevo hospital de Vigo

VIGO, 28 (EUROPA PRESS)

El Servizo Galego de Saúde y la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas mantuvieron una reunión para facilitar los trámites del nuevo hospital de Vigo e intercambiar la documentación necesaria sobre las parcelas con el objetivo de iniciar "lo antes posible" las expropiaciones.

Según informó hoy la Consellería de Sanidade, los dos departamentos de la Xunta "están adelantando al máximo" las gestiones y tramitación de documentación necesaria para que las expropiaciones se inician de modo inmediato.

En total, la superficie a expropiar delimitada es de 234.146 metros cuadrados de terreno, que será lo que ocupe el nuevo hospital de Vigo, según recordó la Administración sanitaria gallega.

Los trámites, según indicó Sanidade, permitirán facilitar el trabajo de la empresa adjudicataria encargada de la gestión de las expropiaciones de los terrenos recogidos en el proyecto sectorial del nuevo hospital de Vigo.

Esta iniciativa es, según recalcó Sanidade, "un claro ejemplo del interés y del firme compromiso del Gobierno gallego" para que los ciudadano de Vigo y su área de influencia cuenten "lo antes posible" con esta infraestructura sanitaria.

Así, en previsión de facilitar "lo máximo posible" los trabajos que definirán las ejecuciones de las expropiaciones, el director de Recursos Económicos del Servizo Galego de Saúde, Pablo Torres Arrojo, y la secretaria xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo, Encarna Rivas Díaz, se reunieron para acordar los procedimientos de tramitación, así como agilizar toda la documentación necesaria sobre las delimitaciones de las parcelas u otros datos necesarios para estas expropiaciones.

Asimismo, el Servizo Galego de Saúde indicó que pondrá a disposición de la Consellería de Medio Ambiente toda la documentación que necesite de este proceso y que actualmente maneja el servicio de inversiones de la Dirección de Recursos Económicos de la Administración sanitaria.