Sant Gervasi

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El Distrito Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona dispondrá de un Banco de Tiempo en el centro cívico Casa Orlandai, después del acuerdo de colaboración firmado esta tarde por la Red asociativa de los barrios y la Asociación Salud y Familia con el Ayuntamiento, según informó el Consistorio.

El ciudadano que se acerque al Banco de Tiempo encontrará qué ofrecen los otros participantes y podrá ofrecer sus propios servicios. El objetivo de esta iniciativa es, según la concejala del distrito Sara Jurrieta "compartir las horas libres solidariamente".

Acompañar a hacer la compra o cuidar de los niños son algunas de las muchas actividades que pueden compartirse en el Banco de Tiempo, donde cualquier persona puede participar y que, además, es gratuito.

Jurrieta aseguró que "en momentos de crisis es idóneo dar un impulso a los intercambios de tiempo", y destacó que "el dinero no juega ningún papel, se trata de compartir experiencia y tiempo".

Los Bancos de Tiempo son un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona en colaboración con la Red asociativa de los barrios y la Asociación Salud y Familia que comenzó en 1998.

Sirven para romper el aislamiento y la soledad de la vida urbana y crear un espacio para compartir y acercar a las personas. Según Jurrieta, consiste en "saber cada uno lo que puede ofrecer en función de sus conocimientos y sus experiencias".