Sant Joan de Labritja acogerá el próximo mes de junio una serie de actividades lúdicas para abogar por la Paz Mundial

IBIZA, 23 (EUROPA PRESS)

Sant Joan de Labritja impulsará el próximo mes de junio una serie de actividades de carácter lúdico encauzadas a abogar por la Paz en el Mundo. Se trata de un proyecto que se fundamenta en iniciativas orientadas al desarrollo de la colaboración social. Dicha propuesta cuenta con el apoyo del Consistorio y ha sido ideada por la Comisión de Fiestas de la localidad, en el marco de la conmemoración del patrón del municipio.

Según expuso la concejala de Cultura y Bienestar Social de Sant Joan, Catalina Escandell, "lo que se pretende es que la isla sea el punto de partida para la Caravana para la Paz en el Mundo, y en este marco nosotros seamos sus anfitriones".

Como objetivo básico y principal de esta acción la edil destacó "el firme compromiso de sus organizadores en la sensibilización y la educación en temas de prevención del medio ambiente y de los valores heredados de las culturas originarías de nuestros antepasados". Una política con la que matizó "comulga nuestro ejecutivo".

La metodología de los talleres e iniciativas que se impulsarán en el marco natural del Área Recreativa de Pere Musson, ubicado en Sant Llorenç, respondería a propuestas "de carácter dinámico y activo y buscando siempre la participación de nuestros destinatarios", matizó la concejala.

El programa contará con propuestas para niños y adultos durante toda la jornada en las que se pasará de la danza, a las malabares de fuego o al teatro.

Los beneficios que se obtengan de la venta de los productos comestibles que se expondrán al público "se enviará en Bolivia para promover el desarrollo de la infancia de este país", concretaron desde la comisión que organiza el evento.

CAMPAMENTOS Y DEPORTES

Catalina Escandell agregó que esta será una acción puntual, que se desarrollará en el marco de las Festas de Sant Joan, pero que el Ayuntamiento "también ha programado una serie de actividades para cubrir las inquietudes de los pequeños de la localidad durante este verano, muy en consonancia con nuestro entorno privilegiado".

Además de las Escolas de Estiu, cuyo plazo de inscripción sigue abierto, la concejala destacó las actividades deportivas y los campamentos que pone el Consistorio a disposición de los escolares de entre seis y 18 años.

Se trata de los Campamentos de Aprendizaje en Sa Cala "donde podrán disfrutar de juegos, deportes y aventura" desde el 29 de junio hasta el 5 de julio, con un precio de 100 euros para los residentes, y de 130 para los niños que no estén empadronados en la localidad y que tengan entre 7 y 13 años", matizó.

Escuelas de tenis y de kárate, para niños de más de seis años, los martes y jueves por las tardes del mes de julio "tendrán el campo de tenis de Sant Miquel y el Gimnasio de Sant Joan como escenarios" con precios genéricos de 35 y 27 euros respectivamente, agregó.

Escandell destacó también otras propuestas "más exóticas" como los cursos de submarinismo para mayores de 14 años que se impartirán durante los meses de julio, agosto y septiembre, por un precio de 240 euros y una duración de 15 horas. Por último la concejala puso también de relevancia los cursos de iniciación y perfeccionamiento de kayak y snorkel cuya duración será de una semana del 6 de julio al 10 de julio en Cala Xarraca y que tendrán un precio de 75 euros.

El Consistorio impartirá, además, durante el mes de julio cursos de repaso con ordenador para niños de entre 5 y 12 años, por un precio de 30 euros que "servirán para repasar sus conocimientos y aprender a trabajar con la informática de una forma coherente y didáctica, concluyó la edil.

Las inscripciones para estas iniciativas deberán cursarse antes del 12 de junio en el Punto de Información Jove.