Sant Joan inicia las tareas de limpieza de playas y fondos marinos del municipio mañana en Portinatx y Sant Miquel

IBIZA, 24 de Abril (EUROPA PRESS)-

El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja acogerá mañana la primera jornada de limpieza de sus costas y fondos marinos con sendas actuaciones en las playas de Portinatx y del Port de Sant Miquel.

El alcalde de la localidad, Antoni Marí Marí, agradeció a los participantes de esta iniciativa voluntaria "su respecto y atención por el mantenimiento en estado de revista de las costas de la localidad" y ofreció a éstos "toda la ayuda institucional que precisen".

El primer edil matizó que esta iniciativa antecede a la limpieza de todas las playas del término municipal de Sant Joan que se ejecutará por parte del Consistorio a partir de la próxima semana.

La limpieza de ambas playas está organizada por la Asociación de Vecinos de la zona a los que se podrán sumar todos los voluntarios y vecinos que lo deseen "ya que se trata, no sólo de una acción para demostrar su respeto por nuestro entorno, sino también de un día de colaboración ciudadana que concluirá con una comida a cargo del Ayuntamiento", expuso Marí Marí.

La siguiente acción que, en este caso, impulsará el Consistorio de forma directa, será el próximo domingo 26 de abril con una limpieza de los fondos marinos de Portinatx que correrá a cargo del Club Diving Center Subfari Portinatx y que también se cerrará con una torrada a cargo del Consistorio.

Así, el próximo lunes 27 de abril será cuando le toque el turno a la zona de Sa Cala, a cargo, del mismo modo que en las acciones anteriores, de la Asociación de Vecinos, y con la colaboración del Ayuntamiento. En este mismo marco se ejecutará la eliminación de residuos de Benirrás en las próximas jornadas.