Santa Cruz de Tenerife celebra hoy el 150 aniversario de la concesión de su título como ciudad

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS)

El municipio de Santa Cruz de Tenerife celebra este sábado una gala conmemorativa de los 150 años de la concesión del título de ciudad. El acto tendrá lugar, a las 21.00 horas, en la plaza de La Candelaria y contará con la actuación del cantante valenciano, Francisco.

Con este acto, se rendirá también homenaje a Leopoldo O'Donnell y Joris, en el año en que, además, se cumplen 200 años de su nacimiento, que ocurrió precisamente en la plaza de La Candelaria, el 12 de enero de 1809, según informó el Ayuntamiento. Este chicharrero, que llegó a ser presidente del Consejo de Ministros de España, fue el principal artífice de la concesión de esa distinción a Santa Cruz.

La gala será dirigida por Juan Carlos Armas y presentada por Teresa Alfonso y Zenaido Hernández. Tendrá una duración aproximada de 120 minutos. En ella participarán el grupo folclórico Tajaraste; la banda municipal de música de Santa Cruz acompañando al tenor Eduardo Hernández y a la soprano Mercedes Cabrera; y el Ballet de Tenerife.