Santa Cruz de Tenerife contará a partir de mañana con cinco nuevas unidades judiciales

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)

Santa Cruz de Tenerife contará a partir de mañana con cinco nuevas unidades judiciales, en concreto, el Juzgado de lo Social nº7; el Juzgado de Menores nº2; el Registro Civil, que empezará a funcionar como Registro exclusivo; el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº4; así como la Sección Sexta la Audiencia Provincial, según informó hoy en una nota la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias.

El Registro Civil Exclusivo corresponderá al Juzgado de 1ª Instancia número 10 y ocupará los espacios actuales en la planta semisótano del Palacio de Justicia de Santa Cruz, tras finalizar los trabajos de reforma. Por su parte, el Juzgado de 1ª Instancia número 7, una vez liberado de su Registro Civil adjunto, permanecerá con tal denominación, como Juzgado de Familia.

La creación del nuevo Juzgado de lo Social motivó la concentración de la Jurisdicción Social en un solo inmueble, sito en la avenida 3 de Mayo, esquina La Salle, para permitir, en el cercano Palacio de Justicia, concentrar la Jurisdicción de Menores y la de 1ª Instancia, así como la totalidad de la Audiencia Provincial.

El traslado de dicha jurisdicción se inició el pasado 30 de abril, con la mudanza de los juzgados número 5 y 6, a las que siguió, el 6 de mayo, la correspondiente al número 4; el viernes 8 de mayo, al número 3; el 12 de mayo, al número 1, y hoy mismo, el traslado del número 2.

Según la programación para 2009, acordada por el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Justicia, el pasado 1 de abril entró en funcionamiento el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Las Palmas de Gran Canaria y el 30 de diciembre de 2009, lo harán un nuevo Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puerto del Rosario y un Juzgado de Primera Instancia y otro de lo Penal en Santa Cruz de Tenerife.