Santander 2016'

SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)

Un total de 150 niños participarán este fin de semana en el II Torneo Nacional Infantil de Baloncesto 'Daygon-Santander 2016' que se disputará en el Complejo Municipal de la Albericia con la participación de cuatro equipos masculinos y otros cuatro femeninos.

La actividad se presentó hoy en rueda de prensa por el concejal de Deportes de Santander, Luis Morante; el director general de Deportes, Ramón Cuesta; el presidente de la Federación Cántabra de Baloncesto, José Luis Teja; y el representante del Club Daygon, Gonzalo Alesón.

Alesón, que explicó que este torneo pretende apoyar la candidatura de Santander como Capital Europea de la Cultura 2016 "porque el deporte forma parte de la cultura", destacó que en el mismo competirán algunos de los mejores clubes de España de infantil, todos ellos campeones o subcampeones.

Así, en masculino, participarán el Leclerc Salamanca; el Grupo Covadonga (Gijón); el Basquet Coruña; y el Cantbasket 04 (Santander). En femenino lo harán el UVA-Ponce (Valladolid); el Basketmar (Gijón); la Selección de Cantabria; y el San Agustín (Santander).

El representante de Daygon avanzó que, dado el número de equipos que querían participar en el torneo, en la tercera edición se disputará durante un día más y aumentará la presencia de equipos.

También explicó que con el torneo el Daygon quiere celebrar su segundo aniversario, por lo que la entrada será gratuita, habrá degustaciones de productos de Cantabria, sorteos de regalos y otras sorpresas. Además, los niños participarán en un juego para descubrir la historia y la cultura de Santander.

El Ayuntamiento colabora con el torneo cediendo gratuitamente las instalaciones del Complejo, y la Federación de Baloncesto pone los árbitros y el material que le han solicitado.

El concejal destacó la importancia que tiene para el Ayuntamiento el deporte base y destacó el "salto cuantitativo y cualitativo" en la calidad del certamen, mientras que el director general consideró que este evento, además de la competición deportiva "facilita las relaciones de convivencia y contribuye a enriquecer la personalidad de los deportistas".