Santos Campano avala la idea de reducir en 10 puntos el Impuesto de Sociedades para "todas las empresa"

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, suscribió hoy la propuesta del presidente Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez-Navarro, para estimular la economía española, sugiriendo "una bajada mucho más fuerte del Impuesto de Sociedades" con una reducción de "hasta 10 puntos" para "todas las empresas", informó hoy la entidad cameral.

El pasado 29 de abril, Santos Campano señaló ya su apoyo a las propuestas de política fiscal que Esperanza Aguirre elevó al Gobierno de Rodríguez Zapatero, fundamentalmente, rebajar los impuestos de Sociedades y de la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

En el primer caso, solicitó reducir el tipo aplicable con carácter general (30%) a la mitad, hasta el 15%. En cuanto al IRPF solicitó su reducción del 43% actual hasta el 20% para los primeros 72.000 euros de ingresos del contribuyente.

Santos Campano reitera que la presión fiscal a las empresas en España se encuentra "entre las más altas de Europa y esto no tiene razón de ser en el contexto actual, cuando estamos perdiendo cada día 1.000 empresas, entre sociedades y autónomos".