Sanz dice que la firma del convenio del TAV el 16 de mayo es "importante" y "descifra muchas incertidumbres"

PAMPLONA, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, consideró hoy que el día 16 de mayo, fecha en la que finalmente se firmará en Pamplona el convenio del TAV, "es importante porque por fin se han descifrado muchas incertidumbres que hasta hace muy poco existían en relación con esta gran obra".

En declaraciones a los medios de comunicación al comienzo de un acto en la UPNA, Miguel Sanz afirmó que este convenio, que ha tardado más de un año en firmarse, "cuesta lo que vale" y aseguró que "de momento" el ministro de Fomento, José Blanco, será quien suscribirá el convenio en representación del Gobierno central.

Asimismo, el presidente explicó que ese mismo día también se van a firmar otros convenios como el que desarrolla y establece las responsabilidades de cada una de las administraciones en relación con el plan sectorial de la estación de Echavacoiz.

También aseguró que ambos gobiernos firmarán los convenios "para la ejecución de las obras de la Autovía del Camino, en lo que concierne a responsabilidades comunes del enlace de la actual obra de la autovía ejecutada hasta Viana y el enlace con la 232 y con la A68". Además, añadió, también se firmará el convenio que regulará las obras de la vía de gran capacidad Medinaceli- Soria- Tudela.

Por su parte, el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, destacó la presencia en la firma del convenio sobre el TAV del ministro José Blanco, "una de las personas que ha contribuido de manera decisiva a desbloquear el TAV".

En este sentido, recordó que Blanco tomó posesión de su cargo el 8 de abril y que para el día 23 del mismo mes "ya lo había desbloqueado", lo que, a su juicio, "pone en valor su papel como actor fundamental para que Navarra pueda mirar al futuro con mucho más optimismo y se pueda generar una mayor actividad y por tanto un mayor empleo".