Saura (PSRM) acusa a Valcárcel de hacer de la CCAA una administración parásito del Estado y le exige que "dé la cara"

MURCIA, 24 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, criticó hoy la actitud del presidente del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, porque "huye y ha hecho de la Comunidad una administración parásito del Estado y del resto de administraciones". Es por ello por lo que le exigió que "dé la cara y no eluda su responsabilidad, ya que la situación es muy grave".

A tenor de la comparecencia de Valcárcel el próximo miércoles ante el Pleno de la Asamblea Regional para responder a las preguntas que le formulen los portavoces de los Grupos Parlamentarios, Saura adelantó que le preguntará por "empleo, paro y economía regional".

En su opinión, Valcárcel "no quiere atajar el problema que tienen decenas de miles de murcianos con el desempleo, con su situación de paro, producto fundamental de una determinada economía, de una determinada política", tras lo que le solicitó que "haga frente con una nueva política y economía".

Y es que, recordó, "aquí se pensó durante muchos años que apostando sólo por la especulación, prácticamente se podía vivir". En este sentido, señaló a Valcárcel como "el responsable de la situación económica que tenemos en la Región".