Se queda sin trabajo al confundirle con uno de los imputados de la Operación Púnica

    • José Manuel Casado fue detenido este pasado lunes por error ya que teníael mismo nombre que uno de los imputados de la trama.
José Manuel Casado fue detenido por error en el marco de la Operación Púnica
José Manuel Casado fue detenido por error en el marco de la Operación Púnica

José Manuel Casado fue detenido este pasado lunes y conducido a uno de los calabozos de Rivas VaciaMadrid y llegó a compartir calabozo con el mismísimo alcalde de Parla, José María Fraile, del PSOE.Este, junto a los alcaldes de Valdemoro y Collado Villalba, ha sido imputado junto con otras 50 personas en la llamada Operación Púnica. Pero lo único que se le pudo echar en cara es que tenía el mismo nombre que uno de los imputados de la trama, idéntico al suyo.

Casado, que trabaja en Collado Villalba como profesor de informática, ha sido una de las víctimas como consecuencia de esta macro operación en contra de la corrupción y que investiga delitos como el cohecho y la prevaricación. Además, fruto de su detención, ha perdido su trabajo y, en declaraciones a Antena 3 aseguraba que solo quiere que su nombre no se relacione con el caso. Los agentes se confundieron al detenerle, la única coincidencia es que se llama de la misma manera que uno de los imputados en la trama.

En una entrevista al medio online Libertad Digital aseguraba que "pensaba que era una cámara oculta, que era una broma".

Al parecer, fue detenido cuando paseaba por la calle con su mujer, la que se quedó aterrorizada. Uno de los agentes que le detuvo le dijo que se le acusaba de cohecho y él, lógicamente, se quedó totalmente sorprendido. Casado intentó explicarles a los agentes que se trataba de un error, pero estos insistieron en llevarle al coche patrulla y después al calabozo.

Casado compartió celda con el alcalde de Parla, José María Fraile, que le comentó que había sido detenido por cohecho.

Mostrar comentarios