Segura destinados a las Tablas de Daimiel

TOLEDO, 19 (EUROPA PRESS)

La Confederación Hidrográfica de Guadiana sigue desarrollando todos los esfuerzos posibles para asegurar la eficacia de la utilización de los recursos hídricos procedentes del Acueducto Tajo-Segura destinados al Parque Nacional de las Tablas de Daimiel

Desde fechas antes de su puesta efectiva en marcha se iniciaron trabajos previos de coordinación, seguimiento y control, según informó en nota de prensa el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, en la que indicaron que ya han mantenido encuentros con el SEPRONA y el Organismo Autónomo Parque Nacional con el fin de llevar a cabo una acción de vigilancia constante junto con la Guardería Fluvial y el propio personal técnico de la CHG.

A lo largo del cauce del río Cigüela se han desarrollado tareas de limpieza y remoción de obstáculos que pudieron dificultar la circulación del agua por dicho cauce. Se ha hecho un seguimiento de las concesiones existentes a lo largo del río Cigüela tratando de evitar el uso indiscriminado o inadecuado del agua destinada al PNTD y en el propio Cigüela.

La Confederación Hidrográfica de Guadiana seguirá velando, en todo momento, contando para ello con la colaboración del SEPRONA, por el mejor funcionamiento posible del trasvase supeditado, en todo caso, por las condiciones meteorológicas y las físicas del cauce.

En paralelo la CHG sigue desarrollando las acciones del Plan Especial del Alto Guadiana, elemento esencial para la recuperación del acuífero 23 y el PNTD.