Segura y la aprobación del Ebro

VALENCIA, 24 (EUROPA PRESS)

Los miembros de la Federación de Foro Solidario por el Agua y Medio Ambiente de la Comunitat Valenciana (FoSAMA) se reunirán en la localidad murciana de Santomera para exigir al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "la no derogación del trasvase Tajo-Segura y la aprobación del trasvase del Ebro, como medida esencial de solidaridad con el agua".

Según informó la entidad en un comunicado, "desde la puerta de Urgencias del Centro de Salud de Santomera, realizarán un acto reivindicativo, escenificando un quirófano, cuyo protagonista será un árbol limonero, regado con dos goteros de agua del Tajo-Segura y del Ebro".

Este escenario, centrado en el lema 'Trasfusión=Trasvases=Empleo' y 'Trasfusión=Trasvase=Medioambiente', servirá para presentar oficialmente al Foro Solidario por el Agua y el Medio Ambiente de Murcia, creado recientemente, "con los mismos principios que el Foro Solidario de la Comunitat Valenciana, y será un punto de apoyo para reivindicar la falta de agua en ambas comunidades autonómas".

Los portavoces de ambas asociaciones leerán un manifiesto, que pedirá al presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, "medidas que palien el déficit de agua, principalmente en Alicante y Murcia". "Vamos a llevar una garrafa del Ebro y del Tajo-Segura, porque están en juego 400.000 empleos", destacó Paco Cabrera, portavoz del Foro de la Comunitat Valenciana.

Los miembros de ambos Foros tienen previsto "en breve" realizar la entrega a Rodríguez Zapatero de una garrafa de agua del Ebro y Tajo-Segura "para recordarle que el problema de la sequía afecta, no sólo a la Comunitat Valenciana, sino también a Murcia".