Seis heridos graves y ocho leves en los 12 accidentes ocurridos en las carreteras de la Región el fin de semana

MURCIA, 11 (EUROPA PRESS)

Un total de seis heridos graves y ocho leves es el balance de los doce accidentes de circulación ocurridos las carreteras de la Región de Murcia durante el pasado fin de semana, esto es, desde las 15.00 horas del viernes hasta las 00.00 horas de hoy, según informaron fuentes de la Jefatura Provincial de Tráfico.

La Guardia Civil y las policías locales realizaron un total de 931 pruebas de alcoholemia (399 menos que en el mismo periodo de 2008), de las que 63 dieron positivo, por lo que el porcentaje de alcoholemia en vías interurbanas fue del 4,84 por ciento.

En cuanto a las causas probables de siniestralidad, se debieron a distracción (2), negligencia en la conducción (2), no respetar la prioridad (2), no mantener el intervalo de seguridad (2), conducir bajo los efectos del alcohol (1), velocidad inadecuada (1), y no respetar la señal de stop (1).

Respecto al mismo periodo del año anterior, tampoco se registraron víctimas mortales, pero los accidentes se incrementaron un 25 por ciento, al pasar de 9 a 12. Por su parte, los heridos graves aumentaron un 16,67 por ciento (cinco personas en idéntico intervalo de 2008 frente a los seis actuales), y los heridos leves no sufrieron variación, al computarse ocho en ambos años.