Seis personas siguen hospitalizadas tras derruirse parte de un edificio en Huesca por una posible explosión de gas

HUESCA, 24 (EUROPA PRESS)

Seis personas permanecen hospitalizadas tras resultar heridas por la destrucción de parte de un edificio en Huesca, producida por una explosión, que pudo estar provocada por un escape de gas, y que causó la muerte a dos personas y heridas de diversa consideración a once.

Permanece ingresada en la Unidad de Quemados del Hospital Miguel Servet de Zaragoza en estado muy grave una mujer de 41 años y nacionalidad española, estable dentro de la gravedad, según informaron a Europa Press fuentes del Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón.

Además, en el Hospital San Jorge de Huesca hay cinco personas ingresadas. Entre ellas, dos menores de edad, dos niñas, que tienen pronóstico leve, y una mujer, de 37 años y nacionalidad marroquí, que está ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos y evoluciona favorablemente.

Asimismo, hay un varón de 51 años y nacionalidad senegalesa, con pronóstico grave, y otro hombre, de 49 años y nacionalidad rumana, en observación. Un hombre marroquí de 47 años fue hoy dado de alta en el Hospital San Jorge y el resto de heridos fueron dados de alta ayer.

La explosión tuvo lugar en la tarde de ayer en un inmueble ubicado en el número 20 de la calle de Zacarías Martínez, en el barrio oscense del Perpetuo Socorro.

Los trabajos de desescombro del interior del inmueble se reanudaron a primeras horas de esta mañana. Las dos personas fallecidas son una mujer, de 37 años, de nacionalidad marroquí, y un hombre, de 48 años, de nacionalidad senegalesa.