La 'sensibilidad' animalista celebra en las redes sociales la muerte de Víctor Barrio

  • Antitaurinos manifiestan desde ayer su "alegría" por la muerte del torero segoviano en la plaza de Teruel, se mofan incluso de su viuda y la insultan y provocan la indignación del mundo del toro.

    La 'Fundación Toro de Lidia' pide tranquilidad a los aficionados, no responder a las provocaciones y recopilar los mensajes ofensivos para "emprender acciones legales". Ya han sido interpuestas las primeras denuncias.

Víctor Barrio recibiendo la alternativa en Madrid en el 8-4-2012 de manos de El Fundi.
Víctor Barrio recibiendo la alternativa en Madrid en el 8-4-2012 de manos de El Fundi.
Iñaki Etxarri

Un aficionado a los toros reaccionaba en las redes sociales en respuesta a un antitaurino que se alegraba por la fatal cornada de 'Lorenzo' de Los Maños, que acabó el sábado con la vida del torero Víctor Barrio en la plaza de toros de Teruel y escribía: "Un toro partió el corazón de Víctor Barrio porque tenía corazón, tú no lo tienes".Lo cierto es que las redes sociales, twitter y facebook principalmente, bullen desde que ayer sábado, a última hora de la tarde, se conoció la trágica noticia de la muerte del torero segoviano y si el mundo del toro ha salido en tromba para mostrar su pesar por la muerte de un torero y dejar patente su admiración al 'héroe' muerto entre las astas de un toro los antitaurinos y supuestos animalistas, muchas veces amparados en el anonimato han demostrado su 'sensibilidad' por los animales y también, lo que pone los pelos de punta, su 'sensibilidad extrema' ante la muerte de un humano.Facebook ofensivo y denunciaValga como muestra el facebook de Vicente Belenguer Santos. Una persona que ella misma se presenta como valenciano y maestro de escuela. Los padres de sus alumnos verán si sus hijos están en buenas manos leyendo el twitt que colgó ayer sábado por la noche. Sencillamente espeluznante:Que por cierto, ya ha sido denunciado, como demuestra este twitt de la Asociación de Huérfanos de la Guardia Civil:Que no te gusten los toros vale.... pero esto no. Lo han denunciado ante el @GDTGuardiaCivil. #DEPVictorBarrio pic.twitter.com/faIDTtiL6g— Foro Guardia Civil (@forogc) 10 de julio de 2016O el de una persona que se presenta como ElGranGroserito, que tampoco 'se corta un pelo' y muestra su alegría por la trágedia ocurrida en Teruel. Ya vemos la escala de valores. la vida del toro les importa mucho, la de un hombre, nada:Celebro la muerte de Víctor Barrio, cualquiera que ataque a un animal indefenso merece morir.— Groserito (@ElGranGroserito) 10 de julio de 2016Pero lo más abyecto, sin duda es lo que tuvo que soportar la viuda de Víctor Barrio, Raquel Sanz, en su cuenta de twitter cuando una supuesta defensora de los animales, una tal Laura García Constanzo, argentina para más señas le dijo a través de twitter que "la vida fue muy justa... Tu marido tuvo lo que se merecía". Algo que no cabe en cabeza humana:@raquelsepul La vida fue muy justa :) Tu marido recibió lo que merecia. Deberia ocurrirle a todos los cobardes, hijos de puta, como el.— Lara Garcia Costanzo (@LaraGCostanzo) 10 de julio de 2016

Otro botón de muestra. Otro de los muchos que 'pululan' por la redes sociales y que, como muchos de de sus compinches en estos mensajes, equiparan la vida de un animal, un ser irracional, con la de un ser humano. Ésta es la escala de valores de los animalistas, ecologistas, defensores de los derechos de los animales o lo que quieran que sean:

Sí, me alegro de la muerte de toreros como Victor Barrio. Él no tuvo piedad con lo toros que asesinó y yo no siento lástima de su muerte.Sí, me alegro de la muerte de toreros como Victor Barrio. Él no tuvo piedad con lo toros que asesinó y yo no siento lástima de su muerte.— Raúl Conde #IU (@_nuvolerrant) 9 de julio de 2016

Realmente no son, 'tan sensibles' hacia la pérdida de una vida humana, todos los que están en esa cruzada en favor de los animales. Alguno de ellos hasta se avergüenza de lo que han escrito y dejado dicho sus compañeros de viaje, como Lorena Díez.Yo soy antitaurina pero ante todo persona y me resultan horribles ciertos comentarios sobre su muerte. #DEPVictorBarrio— Lorena (@DiezLorena) 10 de julio de 2016

Entre los 'sensibles' aparece también algún que otro famoso o famosillo, como Pablo Hasel, el rapero de referencia de Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, de la cúpula de Podemos, vamos. El tal Hasel no se cortó tampoco un pelo al alegrarse por la muerte de Víctor Barrio. Así lo decía en Twitter. No se puede insultar más ni ser más insensible en tan pocas palabras:

Ha muerto un torero. Un torturador menos, hoy el planeta está un poco más limpio de tanta mierda.— Pablo Hasel (@PabloHasel) 9 de julio de 2016 Se alegran por muerto en el encierro de FuentesaúcoPero es que los comentarios ofensivos no se centran sólo en la muerte de un torero como Víctor Barrio. El fallecimiento de Un hombre de 65 años en el hospital de Salamanca tras ser corneado el sábado por un toro en un encierro celebrado en Fuentesaúco (Zamora), también desenmascaró a lo presuntos defensores de los seres vivos... Si estos son irracionales, claro: "No se preocupen, es arte", se pude leer en alguna red social haciendo referencia al fallecido en la localidad zamorana. O un tal BanThis que afirma: "¿Muere un hombre de 65 años en un encierro? Mejor, una pensión menos por pagar"

Incluso, en este mismo medio, lainformacion.com, que fue de los primeros en dar la noticia de la trágica muerte del torero segoviano gracias al aviso de una pequeña aficionada de doce años, los apologetas del animalismo y del ecologismo, pero que al mismo tiempo desprecian la vida humana, por lo que parece, dejaron su sello:Lobsang Parra ·Músico en PecaminusNo es ninguna tragedia, es puro arte ¡Olé!Me gusta · Responder · 1 · 13 horasAnte esta situación, desde ayer mismo la Fundación Toro de Lidia @ftorodelidia, asociación que agrupa a buena parte de los colectivos taurinos de España, está pidiendo calma a los aficionados a los toros y a los ciudadanos en general ante los insultos y vejaciones recibidas por parte de estos adalides de la vida que se alegran por la muerte de un ser humano y no tienen el más mínimo reparo en difundirlo y airearlo a los cuatro vientos. "No entréis al trapo" aconsejan y "cualquier mensaje ofensivo en las redes sociales comuníquenlo para llevar a cabo las acciones legales pertinentes".IMPORTANTE - Cualquier mensaje ofensivo en las redes comuníquenlo a la @ftorodelidia para llevar a cabo las acciones legales pertinentes— Toros Para Todos (@tpt_tv) 9 de julio de 2016Y es que el mundo del toro, además de apenado y triste por la muerte en la arena de uno de los suyos está indignado y ha dicho: ¡Basta ya! Eso sí, con educación y respeto. El mismo que piden para el torero fallecido, su familia y todos los amantes de la fiesta brava.

Mostrar comentarios