ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Servipyme, la feria de productos y servicios para empresas, reúne en la capital turolense a 25 empresas

TERUEL, 21 (EUROPA PRESS)

La primera Feria de productos y servicios para empresas, Servipyme, que se inauguró hoy en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel, cuenta con la participación de 25 empresas de la provincia.

El director de la feria y presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Jesús Blasco, explicó que "esta nueva feria es una apuesta arriesgada ante la situación de crisis económica". En declaraciones a Europa Press, Jesús Blasco señaló que el certamen servirá para "dar a conocer los productos que estas empresas quieren difundir a todo el mundo, pero sobre todo a los empresarios".

Además, recordó que a los 'stand' que se pueden visitar en la feria, hay que sumar una serie de conferencias que se celebrarán entre hoy y mañana.

En este sentido, Blasco destacó que "tenemos conferencias sobre el Plan Contable, presentación de servicios de varias empresas, de programas informáticos, y una mesa redonda sobre la crisis y el desempleo".

Además, habrá dos conferencias magistrales, la del catedrático de Economía, José María Galluza, quien impartirá a las 20.00 horas de hoy la charla 'Ante la crisis, confianza'. El director de la Revista 'Emprendedores', Alejandro Vesga, hablará sobre 'La aventura de emprender'.

A pesar de que el momento económico actual no es el más positivo, Jesús Blasco afirmó que "en tiempos de crisis surgen iniciativas, ideas y negocios". Agregó que "mucha gente se está quedando sin trabajo, y surgen iniciativas porque uno no se puede quedar parado en casa, y se montan negocios".

Según el responsable de la feria, "todos los empresarios que estamos aquí, tenemos claro que nadie nos va a solucionar los problemas y quejándonos no vamos a tener más trabajo, ni vamos a crecer". De ahí que animó a los empresarios a "reduplicar esfuerzos".

Este certamen que, se organiza de manera conjunta con la Institución Ferial de Alcañiz, se celebrará cada año bien en Alcañiz o bien en Teruel. Blasco concluyó afirmando que "iremos alternando el lugar de celebración para que no haya cansancio, ni por parte de las empresas, ni de los expositores, ni tampoco del público".