Sestao celebra el domingo una jornada solidaria para dar a conocer su actividad en cooperación y desarrollo

BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)

Sestao celebrará el domingo una jornada de sensibilización para dar a conocer al vecindario las intervenciones del Ayuntamiento de Sestao en materia de Cooperación al desarrollo, y de forma particular, el destino que tienen los fondos públicos destinados a las ayudas a proyectos de cooperación realizados por ONGD, según informó el área de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Sestao.

Además, la jornada solidaria, que tendrá lugar entre las 11.00 y las 14.30 horas en la Plaza de El Kasko, tiene también como finalidad divulgar los 'Objetivos de Desarrollo del Milenio', señalando sus enunciados principales y mostrando el modo en el que los proyectos financiados por el Ayuntamiento de Sestao inciden en el logro de los mismos.

También busca llamar la atención acerca del sentido y significado del trabajo que desarrollan las organizaciones no gubernamentales de cooperación al desarrollo en general (ONGD), los códigos de conducta por los que se rigen y las estructuras de que se dotan para lograr una mayor incidencia en las políticas públicas y mayores impactos de su labor.

Otro de los objetivos de esta jornada es "singularizar en ciertas organizaciones su labor, enfatizando el Comercio Justo" y "despertar la conciencia ciudadana acerca de la necesidad de la acción organizada de la ciudadanía en pos de la consecución de un mundo más justo, sin menoscabo de la acción individual a favor de dicha causa".

La plaza del Kasko estará presidida por una pancarta con el lema de la jornada, "Sestao solidarioa" y en el recinto, diversas ONGD, en número no inferior a ocho, desplegarán información acerca de su quehacer. Habrá también un stand de Comercio justo y una exposición sobre los ODM, con un total de 24 paneles a color.

La exposición se completa con dos paneles de carácter general alusivos al impacto general de la política de Cooperación al desarrollo del Ayuntamiento de Sestao, con énfasis en la evolución de la cantidad asignada y los países receptores.