Setenta vinos rosados, tintos jóvenes y tintos crianza de la DO Cigales participarán en la precata de los premios Pámpano

CIGALES (VALLADOLID), 28 (EUROPA PRESS)

Un total de setenta vinos (23 rosados y 46 tintos) entre rosados, tintos jóvenes y tintos crianza de la Denominación de Origen Cigales participarán mañana, miércoles 29 de abril, en la precata que seleccionará a los diez finalistas en cada una de las tres categorías de los Premios Pámpano que celebran este año su IX edición.

En concreto y según informaron a Europa Press fuentes de la D.O. Cigales, los treinta vinos mejor puntuados que acudirán a la final serán valorados por enólogas de Castilla y León.

En el caso de la cata de preselección actuarán de jurados hombres y mujeres de la Asociación de Enólogos de Castilla y León coordinados por Águeda del Val Ubierna, directora técnica del Consejo Regulador de la D.O. Cigales, que se encargarán de elegir los mejores vinos de la categoría de rosados, tintos jóvenes (hasta 12 meses en barrica) y tintos crianzas (más de 12 meses en barrica) de Cigales.

El domingo 10 de mayo tendrá lugar la final de los Premios Pámpano donde se otorgarán los premios al mejor rosado 2008, al mejor tinto joven, al mejor tinto con crianza y al mejor viticultor. Tanto la cata final como la entrega de galardones tendrán lugar en el Polideportivo Municipal de Fuensaldaña.