Sevillana Endesa pone en servicio una nueva línea de media tensión entre El Fargue y Siles

GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)

Técnicos de Sevillana Endesa han finalizado los trabajos de puesta en servicio de una nueva línea de 20 kilovoltios de conexión entre la subestación Fargue, situada en el término municipal de Granada, y el cogenerador Siles, ubicado en el municipio de Jun.

La nueva línea transcurre entre la subestación y las instalaciones del Grupo Siles, en doble circuito, y además de servir de elemento de evacuación de energía eléctrica para la planta cogeneradora, realiza distribución de energía a clientes de los municipios del área metropolitana de Pulianas y Jun, informó Sevillana Endesa en una nota.

Con una inversión de 140.000 euros, esta línea ha sido construida utilizando elementos de última tecnología que aportan mayor capacidad a la instalación y refuerzan su seguridad.

Así, diseñada en aéreo en doble circuito (dos líneas compartiendo los mismos postes en su trazado) y con apoyos de celosía, está dotada de conductores de aluminio-acero de 110 milímetros cuadrados de sección.

Con esta nueva línea de media tensión se mejora la calidad del servicio eléctrico entre la parte norte de la capital y Pulianas y Jun y, especialmente, en estas localidades que refuerzan, así, su suministro eléctrico.

Este refuerzo permite reconfigurar la red en función de las cargas, optimizar su reparto y añadir vías alternativas y complementarias de alimentación para redistribuir la energía en caso de incidencia en alguna de las instalaciones existentes.