Sicer 09 volverá reunirá en Gijón más de 300 tipos de sidra y contará con la participación de más de 60 elaboradores

OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)

La Segunda Muestra Internacional de la Sidra de Calidad, Sicer 09, que se celebrará en el Palacio de Exposiciones del recinto Ferial de Gijón los días 16 y 17 de junio, contará con la presencia de 60 elaboradores de distintos países y cerca de 300 tipos de sidra, entre ellas algunas tan importantes como las elaboradas por SARL Domaine Familial Louis Dupont del Pays d'Auge; Eric Bordelet, del Loira; Cidre du Pays Melenig de la AOC Cornouaille en Bretaña; Manufaktur Jörg Geiger de Alemania; Rama Caída y Familia Amaya de Argentina; Copa de Oro de México; o Yablochny Spas de Rusia, según informó el Principado a través de una nota de prensa.

El Consejero de Medio Rural y Pesca, Aurelio Martín, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gijón, Justo Villabrille, el Comisario de Sicer, Carlos Delgado, y el Director de SICER, Iván de la Plata, presentaron esta tarde, en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Gijón, la II Muestra Internacional de la Sidra de Calidad Sicer 09.

Sicer reunirá en un mismo ámbito a los elaboradores de las principales zonas productoras del mundo: de España, podrá encontrarse una amplia representación de las sidras asturianas en todas sus variedades, fundamentalmente las acogidas a la Denominación de Origen Sidra de Asturias, y del País Vasco, las sidras naturales de los valles de Guipúzcoa y Vizcaya, que podrán degustarse junto con las de Navarra, Galicia; de Francia, las sidras de Bretaña y Normandía; de Alemania, las sidras que se elaboran en los alrededores de Frankfurt, junto al río Main; de Italia, Argentina, Rusia, México, etc.

Canadá estará en la Muestra con una singular propuesta: las sidras de hielo, dulces y ligeramente ácidas, en las que la concentración de azúcar antes de la fermentación es producto de la acción del intenso frío de la región de Quebec. En Gijón estarán algunos de los más relevantes elaboradores de estas sidras, como La Face Cachée de la Pomme y Leduc-Piedimonte.

La Muestra permitirá conocer y degustar las mejores sidras del mundo a los amantes de esta bebida, un producto al que, por su consumo excesivamente local y su deficiente distribución, no siempre es fácil acceder.

Sicer 09 brindará la posibilidad de probar las mejores sidras del mundo en un escenario adecuado que ayudará a potenciar su imagen como producto de calidad. Pero, además, contribuirá a la proyección internacional de la sidra gracias a la repercusión en los más prestigiosos medios internacionales especializados de países como Francia, Reino Unido, Austria, Alemania, Dinamarca, Italia, Rusia o Canadá.