Siete empresas agroalimentarias de Extremadura participan en la Feria PLMA Amsterdam 2009

MÉRIDA, 27 (EUROPA PRESS)

Un total de siete empresas del sector de la agroalimentación de Extremadura participa, desde ayer y durante todo el día de hoy en la Feria PLMA Amsterdam 2009, orientada al mundo de la marca de distribuidor y centrada en ayudar a mayoristas y minoristas a encontrar nuevos productos, contactos e ideas.

Esta acción comercial ha sido impulsada y promovida por Fomento de Mercados de Extremadura, empresa pública dependiente de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura.

En concreto, las empresas que han expuesto sus productos en este evento han sido Sociedad Cooperativa San Marcos, que desarrolla su actividad en el sector de la aceituna y el vino; Manuel Claros Pescadería SL, dedicada a las conservas de pescado y productos gourmet; Deguste SL, del sector del aceite de oliva, la aceituna y los licores; Acenorca SCL; Industrias Hermanos Juan López SA, del sector de la confitería; López Morenas SL, cuya actividad se centra en las bebidas y Torres de Briz SCL, de productos cárnicos.

La Feria PLMA Amsterdam ha celebrado este año su 24 edición. En este tiempo ha logrado situarse como el principal punto de encuentro para la gran distribución europea, y permite a los minoristas y fabricantes encontrar nuevos productos, establecer nuevos contactos y descubrir nuevas ideas.

En la actualidad, el peso de las marcas blancas es más importante que nunca. En el año 2007 aparecieron en el mercado europeo 15.000 nuevos productos, lo que representó un crecimiento del 25 por ciento respecto al año anterior, según informó la Junta en nota de prensa.