Sil afirma que trabaja para que en 2015 todas las aguas gallegas cumplan los objetivos de calidad

LUGO, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, Francisco Fernández Liñares, aseguró hoy, en un acto en el que recogió el premio San Telmo 2009, que este organismo trabaja para que en 2015 todas las aguas gallegas "cumplan los objetivos de calidad" marcados por la Unión Europea.

Así lo expresó en la recogida de este premio, convocado por el colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Galicia, y que se otorgó a la confederación por las obras de los colectores generales del río Miño a su paso por esta ciudad, en la que Liñares fue concejal.

"Este reconocimiento es para todo el equipo del organismo, que además recibimos en nuestro primer año de andadura", indicó el homenajeado, quien subrayó que, además, "refleja el compromiso real de la confederación y, por tanto, del ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y del Gobierno central, por cumplir los objetivos de la directiva marco del Agua".

Al respecto de las obras en Lugo, destacó que "son un claro ejemplo práctico de una de las ramas profesionales con más tradición en ingeniería, la ambiental".

Por su parte, el colegio de ingenieros destacó la "diversidad" de obras que optaron al premio y subrayó que se decantaron por un trabajo que está integrado en "una de las mayores acciones de ingeniería civil realizada en la última década en Galicia".