ÚLTIMA HORA DE LOS ATENTADOS: La primera víctima mortal en Cambrils eleva a 14 los muertos

Sil ve garantizados "todos" los proyectos comprometidos en Galicia

OURENSE, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, Francisco Fernández Liñares, aseguró hoy que las partidas consignadas para obras hidráulicas en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año garantizarán la ejecución de "todos los proyectos pendientes y comprometidos" en Galicia, "con independencia del momento de crisis".

Asimismo, indicó que, al margen de las grandes obras programadas, se ejecutarán acciones de regeneración, conservación y recuperación del dominio público hidráulico, 'entre otros objetivos para que los ciudadano puedan disfrutar de los ríos en su tiempo de ocio".

Según el proyecto de PGE, la administración hidráulica dispondrá de 150 millones de euros para el ejercicio 2010, de los cuales 127 millones se dedicarán a inversiones reales. "La Confederación Hidrográfica es un organismo netamente inversor", reslató Fernández Liñares.

REUNIÓN

El presidente de la CHMS se reunió hoy con el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y secretario xeral de este partido, Manuel Vázquez, para explicarle la política hidráulica y las actuaciones que se están desarrollando desde este organismo de cuenca.

Liñares mostró los proyectos que esta Confederación Hidrográfica está ejecutando y, ejecutará en el próximo año 2010, en Galicia, como la depuradora de aguas residuales, las obras de acondicionamiento de la margen derecha del río Miño a su paso por Ourense y la ampliación de la depuradora y las obras de finalización del acondicionamiento de los colectores generales del río Miño en Lugo.

Asimismo, también abordaron las que se están ejecutando en la provincia de A Coruña: el emisario submarino, cuyas obras está previsto que finalicen en noviembre de 2009, la depuradora de A Coruña, que estará finalizada en junio de 2010, las obras de la EDAR y el emisario submarino de Cabo Prioriño, en Ferrol, y la futura depuradora de aguas residuales de A Silvouta, en Santiago de Compostela.