Silván se reúne mañana con los representantes de la Mesa del Diálogo Social antes de su encuentro con Blanco

VALLADOLID, 26 (EUROPA PRESS)

El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, se reúne mañana con los representantes de UGT, CC.OO. y Cecale en el seno de la mesa del Diálogo Social en materia de infraestructuras con el objetivo de la reunión es analizar las prioridades en materia de infraestructuras viarias y ferroviarias de cara a la reunión con el nuevo ministro de Fomento, José Blanco.

La reunión de la mesa del Diálogo Social tendrá lugar mañana a las 10.30 horas en la Consejería de Fomento, informaron a Europa Press fuentes del Gobierno regional.

La reunión en el seno de la mesa del Diálogo Social en materia de infraestructuras viarias y ferroviarias tiene como principal objetivo dar a conocer el planteamiento de la Junta y recibir las sugerencias de los agentes sociales y económicos así como fijar una posición de Comunidad conjunta sobre las infraestructuras que es necesario impulsar en Castilla y León incluidas en el PEIT del Gobierno de la Nación así como aquellas infraestructuras que deben incluirse en la revisión del PEIT que el propio ministro de Fomento, José Blanco ya ha anunciado que tiene previsto revisar.

La base de las reivindicaciones de Castilla y León es el acuerdo del Diálogo Social firmado por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y los agentes sociales y económicos en el año 2005, el cual está totalmente vigente y que demuestra la voluntad permanente de diálogo y colaboración de la Comunidad con el fin último de agilizar el desarrollo de las infraestructuras viarias y ferroviarias de Castilla y León.

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, encabezará la delegación de Castilla y León para el encuentro con el nuevo ministro de Fomento, José Blanco, con el objetivo de ofrecer una posición de Comunidad.