Silván y el presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona firman hoy un acuerdo de colaboración en logística

VALLADOLID, 05 (EUROPA PRESS)

El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona, Jordi Valls, firman hoy el acuerdo marco de colaboración entre ambas instituciones para favorecer el desarrollo del sector logístico y la creación de actividad económica y de empleo así como impulsar la salida e internacionalización de los productos de Castilla y León.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Junta la firma del convenio tendrá lugar en la sede de la Autoridad Portuaria de Barcelona, a las 11.30 horas, posteriormente, se visitarán las instalaciones del Puerto.

Para el Gobierno autonómico el Puerto de Barcelona ofrece una completa red de conexiones interoceánicas y regionales con los principales puertos del mundo que lo sitúan como el primer puerto español para tráficos internacionales con 450 líneas regulares y conexiones con 850 puertos de todo el mundo.

El puerto de Barcelona concentra una gran red de instalaciones y servicios conectados mediante corredores multimodales de transporte, accesible a los clientes y con soluciones integradas de servicios logísticos puerta a puerta con todas las garantías de eficacia y eficiencia en el sector logístico. Además, canaliza el 23 por ciento del comercio exterior marítimo español.

Caber recordar, que la Consejería de Fomento ha suscrito ya ocho convenios de colaboración con diferentes autoridades portuarias de nuestro entorno. Mediante esos acuerdos, la Red Cylog ya ha establecido convenios específicos y proyectos con Aveiro, Leixoes, Gijón, Santander, Algeciras, La Coruña, Marín, Valencia y, mañana, con Barcelona.

La Red Cylog de Castilla y León supondrá el desarrollo de más de 1.500 hectáreas de suelo logístico, ya están en marcha, en una u otra fase, los 15 enclaves a lo largo de las nueve provincias de Castilla y León.