Sinde

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El eurodiputado de CiU Ignasi Guardans, que será director general de Cinematografía del nuevo Ministerio de Cultura, aseguró hoy que espera "no cometer demasiados errores" y corresponder a la confianza de su "buena amiga"Ángeles González-Sinde, la recién nombrada ministra de Cultura, quien le ha ofrecido el cargo.

En su blog, Guardans manifestó su respeto también hacia la confianza "indirecta" de la persona que nombró ministra a González-Sinde. Con esto, aseguró que afrontará una nueva etapa con "la misma seriedad, lealtad y energías" que dice haber aplicado hasta hoy en su actividad política.

Aclaró que la próxima semana presentará en Estrasburgo la renuncia a su acta de diputado "con unos cuantos abrazos y besos" a sus compañeros del Parlamento Europeo. Así, afirmó que cerrará formalmente una "larga etapa" de la que se lleva "muchas satisfacciones". Asimismo, explicó que abandonará sus cargos orgánicos en CDC.

En una metáfora escénica, apuntó que en breve "empezará un nuevo tiempo, un nuevo guión, un nuevo plató y nuevos compañeros de reparto". No obstante, aseguró que "ya habrá ocasión" de plantearse los retos "fascinantes" de la industria del cine, de toda la creación audiovisual del siglo XXI y de Internet.

Guardans, que dirigirá el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales, dijo no querer molestar a nadie con su decisión, aunque explicó no entender que alguien le critique "por aceptar un encargo apasionante de servicio público y en favor de los intereses generales".