Síndic de Greuges abre una queja de oficio para averiguar si en una casa de acogida se presiona a dar niños en adopción

VALENCIA, 11 (EUROPA PRESS)

El síndic de Greuges ha abierto una queja de oficio con el objeto de investigar si en uan casa de acogida de Valencia se está produciendo una presunta "vulneración de derechos básicos" de las mujeres y si estas reciben "presiones" para que den a sus hijos en adopción, informaron hoy fuentes de la institución en un comunicado.

Desde el organismo explicaron que con esta medida se pretende "averiguar si son ciertos los hechos relatados en varios medios de comunicación, en los que se denuncia una presunta vulneración de los derechos más básicos de mujeres residentes en una casa de acogida de Valencia".

En concreto, las usuarias de dicho centro, dependiente de la Conselleria de Bienestar Social, denuncian que se sienten "presionadas para que den sus hijos en adopción". Por otro lado se quejan de que, aunque tienen cubierta sus necesidades básicas, el centro no les ayuda a integrarse ni encontrar trabajo cuando al año tienen que abandonar el centro.

Asimismo, recuerdan que esta institución presentó en el año 2005 un Informe Especial a las Cortes Valencianas, en el que abordaba, de forma detallada, la situación de las casas de acogida en la Comunitat Valenciana.