Sindicatos en RTVV critican que "Canal 9 y Ràdio Nou siguen sin decir que Camps está imputado por cohecho"

VALENCIA, 20 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos CCOO y STAS-Intersindical Valenciana en Radiotelevisió Valenciana (RTVV) criticaron hoy en sendos comunicados que Canal 9 y Ràdio Nou siguen sin decir que Francisco Camps está imputado por un delito de cohecho", por lo que acusaron al ente público autonómico de "volver a censurar y a ocultar información a la sociedad valenciana".

Desde CCOO censuraron que "el hecho sin precedentes de que un presidente de la Generalitat deba declarar como imputado por un presunto delito de cohecho no es noticia destacable para los servicios informativos de Canal 9 y Radio Nou", dado que "ni ayer, con respecto a las declaraciones del secretario general del PPCV, Ricardo Costa, y del ex vicepresidente del Consell Víctor Campos, ni hoy, cuando han declarado Camps y Álvaro Pérez, han informado de que están imputados por un presunto delito de cohecho".

"Todo el contrario", subrayaron fuentes del sindicato, quienes señalaron que, de hecho, "parece, según lo que han dicho estos medios, que lo han hecho por colaborar con la justicia".

Transcribieron, en este punto, la entradilla de la noticia emitida en Canal 9: "Segunda jornada de declaraciones sobre las investigaciones derivadas del caso Gürtel. Hoy lo ha hecho el presidente de la Generalitat que ha llegado acompañado por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y los tres vicepresidentes del Gobierno valenciano. Francisco Camps ha recibido muestras de apoyo de la gente que esperaba a las puertas del Tribunal. El presidente siempre ha dicho que se demostrará que todas las acusaciones son falsas".

Asimismo, CCOO criticó que "ni para el canal 24.9 ni para los informativos de Canal 9 la noticia ha tenido suficiente entidad para abrir informativos ni para que fuera valorada por otras personas que no sean miembros del PP o los mismos protagonistas", y que, "además, sólo se han incluido imágenes y gritos de apoyo a Camps mientras que los gritos de reprobación ni se han emitido ni han salido en imagen".

Según apuntó el sindicato, "la apertura del informativo ha sido la caída espectacular de la economía española", mientras que "la referencia a Francisco Camps aparecía a mitad del informativo".

Por todo ello, hicieron hincapié en que "una vez más, el lema de los servicios informativos, 'Compromesos amb la informació. Compromesos amb tú', ha resultado ser un fraude más para el pueblo valenciano" y pidieron "la dimisión de Pedro García --director general de RTVV-- y de los responsables de los informativos".

Por su parte, STAS-Intersindical Valenciana reclamó "por enésima vez" la dimisión de los responsables de informativos de Ràdio Nou y Canal 9, Juanjo Braulio, y Lola Johnson, respectivamente, "por su evidente falta de decencia profesional", dado que, a su juicio, "ninguno de los dos está capacitado para continuar dirigiendo los informativos de unos medios públicos que tienen la obligación de informar los ciudadanos y no la de proteger Francisco Camps".

"RTVV no puede continuar siendo el gabinete de prensa del PP", sentenciaron desde el sindicato. "Como trabajadores del ente público, nos sentimos avergonzados un día más de ver y escuchar unos informativos que no respetan los principios de pluralismo, veracidad e independencia", dado que "continúan sin decir que Francisco Camps está imputado ni qué delito se le imputa", agregaron.

Desde la Intersindical lamentaron que "un día más, los dos medios públicos han ignorado la oposición y han optado por abrir los informativos con la situación económica, la detención de una cédula islamista o el 'besamanos' de la Virgen de los Desamparados en Valencia".