Sindicatos se encierran en la delegación de la Xunta en Vigo para pedir a la patronal del metal una nueva reunión

VIGO, 22 (EUROPA PRESS)

Unos 16 miembros de la mesa negociadora del convenio colectivo del Metal en la provincia de Pontevedra, que pertenecen a los sindicatos CIG, CC.OO. y UGT; han iniciado hoy un encierro de forma indefinida en la delegación de la Consellería de Traballo de la Xunta en Vigo para urgir a la patronal una nueva reunión.

Según explicaron a Europa Press fuentes sindicales, el delegado de Traballo en funciones, Pedro Borrajo, se encuentra haciendo gestiones para contactar con la patronal del sector y con la nueva conselleira del ramo, Beatriz Mato. Estas mismas fuentes precisaron que permanecerán encerrados "hasta que contesten".

Los sindicatos criticaron la oferta realizada ayer por la patronal en la que se recogía un convenio colectivo, con vigencia de dos años, y por el que los trabajadores mantendrían el poder adquisitivo, y aseguraron que ese movimiento de los empresarios no les "vale".

Asimismo, lamentaron que la parte empresarial le hubiesen emplazado a una nueva reunión la próxima semana, ya que supondría "dilatar las negociaciones". De este modo, decidieron iniciar este cierre para lograr una reunión a corto plazo.