Socialistas cántabros abogan por luchar contra el cambio climático con acciones individuales y conjuntas en la UE

SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)

El PSOE cántabro secundó hoy la llamada de los socialistas europeos para salir a las calles en bici y demostrar así que las acciones individuales también contribuyen a la lucha contra el cambio climático, al igual que las iniciativas conjuntas con los representantes de los ciudadanos en el Parlamento Europeo, de ahí la importancia de que acudan a las urnas el próximo 7 de junio.

La secretaria general del PSC-PSOE, Lola Gorostiaga, encabezó la marcha de Santander --una de las cuatro convocadas en la región--, acompañada del candidato cántabro Ricardo Cortés, incluido en la lista del PSOE para las elecciones europeas.

En declaraciones a los periodistas, Gorostiaga incidió en la importancia de concienciar a los ciudadanos de que "las acciones individuales" de cada uno "también sirven" para luchar contra el cambio climático.

"Pequeñas acciones" como seleccionar para reciclar los residuos domésticos, la utilización de electrodomésticos eficientes, "dejar el coche en el garaje" cuando sea posible o apostar por la utilización de energías renovables contribuyen, según Gorostiaga, a esa lucha.

En este sentido, destacó que desde el Partido Socialista europeo se están impulsando iniciativas --como esta marcha, por ejemplo-- para concienciar a los ciudadanos de que las acciones individuales "pueden ayudar", así como para reducir las emisiones de CO2 y para poner en marcha energías alternativas y no dependen tanto de las energías "contaminantes".

"Las generaciones que estamos gestionando ahora este planeta tenemos la obligación de dejarlo en mejores condiciones que lo encontramos, porque simplemente somos meros administradores que tenemos la obligación de que las generaciones futuras encuentren un mejor planeta", agregó.

Por su parte, Ricardo Cortés hizo un "llamamiento a todos los jóvenes y a todos los cántabros" para que impulsen y se impliquen en la lucha contra el cambio climático, que, según dijo, representa una prioridad para los socialistas de Cantabria, de España y de Europa.

Además de Gorostiaga y Cortés, en la marcha de los socialistas en Santander participaron también, entre otros, el director general de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo, Alberto García Cerviño, y la secretaria general de la agrupación local de la ciudad, Rosa Inés García.

Acompañándoles, pero a pie, también estaban otros cargos públicos y orgánicos, como el secretario de acción Electoral, Programas y Administración, José Guerrero; la secretaria de Política Autonómica y diputada regional, Purificación Sáez, y la diputada Cristina Pereda.